Puede ocurrir que no te guste mucho escribir y lo tuyo
sea más la comunicación oral. Pero también puede ocurrir que ambas habilidades
se combinen con lo cual multiplicarás tus formas de llegar a nuevos clientes.
En cualquiera de los casos, esta fuente de prospección, te servirá de mucho.
Según la programación neurolingüística, las personas
podemos ser predominantemente visuales, auditivas o cinestésicas. Los podcast
te ayudarán a llegar al público auditivo. Los videos te ayudarán a llegar a
personas visuales.
LOS PODCAST
Los podcast son audios que contienen grabaciones de tu
voz, desarrollando un tema en específico. Puedes hablar de tu producto o
servicio o del beneficio que éste proporciona o de cualquier tema de interés.
Para grabar un podcast sólo necesitas o una grabadora
específica, o un mp3 o iPod que contenga esta función o un micrófono conectado
a tu computadora. Puedes editar la grabación en Windows Movie Maker o programas
cómo Audacity y listo, tienes el producto terminado.
Para grabar directamente con un micrófono en tu
computadora, existe la opción grabadora de sonidos que te permitirá elaborar
este producto. Puedes combinar tu voz con música de fondo y suavizarla con el
ecualizador, etc. Lo importante, es la calidad de contenido que propongas. Eso
te hará diferente, eso te permitirá llegar a más clientes potenciales.
Cuando yo elaboro podcast, me ayuda mucho elaborarme
un esquema de lo que voy a hablar y sobre ese formato desenvolverme. Hablo de
cinco minutos en cinco minutos para que no se note cansancio en la voz y para
permitir ediciones posteriores. Puedes utilizar el mismo sistema.
A la hora de distribuir tus podcast, puedes optar por
grabarlo en un cd y entregarlo a tus clientes como regalo o como parte de una
promoción. También es valioso colgarlo en la red, en sitios como ivoox.com.
LOS VIDEOS
No es necesario profundizar mucho acerca de que son
los videos y su importancia como medio de comunicación. Sólo enfatizaremos en
lo valioso de los contenidos y en el valor que tiene cómo fuente de
prospección.
Existen principalmente tres tipos de videos según su
contenido: videos informativos, videos de entretenimiento y videos educativos.
Puedes utilizar cualquiera de los tres para la producción de tus contenidos.
Cualquier cámara digital con buena resolución
acompañado de un buen programa de edición te servirá para realizar un trabajo
de calidad. Puedes ganar más suscriptores (traducidos en clientes potenciales)
en páginas como YouTube y similares.
Ten en cuenta, en todos estos trabajos, lo que dice
Álvaro Mendoza: “el Rey es el contenido”.
APROVECHA LOS
BENEFICIOS DE LOS PODCAST Y VIDEOS
Nunca antes fue tan fácil llegar a millones de
personas. Nunca antes fue tan fácil encontrar muchos clientes para tu negocio.
Con la producción de podcast y videos lograrás esto y mucho más.
Lograrás convertirte un experto en tu campo. Alex Dey
dice: “comienzas fingiendo y terminas creyendo”. Comienzas fingiendo ser un
experto y terminarás siendo un experto. Tu pasión por las ventas aumentará
exponencialmente. Crecerán tu seguridad
y la confianza en ti mismo. Se despejarán tus miedos. Mejorará tu lenguaje
corporal. Tu fluidez verbal será inmejorable. Tu capacidad de persuasión se
elevarán hasta el límite y más allá. Construirás favorablemente tu imagen, tu
marca personal (branding).
Puedes distribuir estos productos como parte de una
campaña promocional o cómo regalo a una venta realizada. Puedes llegar a
millones de personas en millonésimas de segundos (literal).