Un diccionario en internet define la inercia como la “incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran”. Note que la define como una incapacidad, y por lo tanto un cuerpo cualquiera no puede en algún momento decidir impulsarse a sí mismo. Algo similar ocurre con las personas y, en este caso que estamos tratando, con los que emprenden un negocio y desean desarrollar su idea.
Con frecuencia sabemos lo que tenemos que hacer, los pasos que debemos dar, las decisiones que debemos tomar, la forma en que debe ejecutarse una tarea, los recursos que necesitamos para completarla, los beneficios que nos traerá, etc., pero no arrancamos.
Es cierto que en algunas ocasiones esa inmovilidad es producida por el temor al fracaso, pero también es cierto que en demasiadas ocasiones es pereza. No arrancamos a menos que haya un factor externo que nos obligue.
En las sociedades agrícolas no industriales, el agricultor tenía que efectuar ciertas tareas en un tiempo predeterminado por el clima: debía sembrar con las primeras lluvias, recoger el grano maduro antes de que volviera a comenzar la temporada de invierno, preparar el terreno, y antes de que comenzara el ciclo volver a sembrar. Si no lo hacía no tendría buenas cosechas o ninguna, o podría incluso perder el trabajo realizado.
De la misma manera para obligarnos a dejar la inercia necesitamos un factor externo que nos obligue a movernos. Pongamos un ejemplo. Usted necesita construir 10 casas para poder obtener los ingresos de un año. En ese caso debe comprometerse con su cliente de construir al menos una casa al mes y entregarla. Póngalo por escrito, firme un contrato. Su cliente será ese factor externo que le estará impulsando a completar lo acordado, o de lo contrario lo demandará.
Esto puede aplicarse también a negocios pequeños. ¿Vende usted manualidades o efectúa servicios domésticos a destajo? Comprométase a entregar su trabajo en una fecha u hora específica. El hecho de comprometerse con otro en un tiempo límite le impedirá caer en la inactividad y será más productivo.
Breaking News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE...
IDEA DE PROSPECCION
PROSPECCION
MOTIVACION
ACTITUD POSITIVA
SECRETOS DE LA VENTA
ADMINISTRACIÓN
BIRD DOGGING
CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR
CIERRE DE VENTAS
CLIENTES INTERNOS
CUALIDADES DE UN VENDEDOR
ESTRATEGIA DE TERRITORIALIZACION
JOE GIRARD
METAS
PLANIFICACION
PROCESO DE LA VENTA
SER EL MEJOR VENDEDOR
TECNICA ABC
TECNICAS DE VENTA
TRABAJO EN EQUIPO EN VENTAS
vendedores exitosos
AIDA
ALIANZAS ESTRATEGIAS
ALTA COMPETENCIA
ALWAYS BE CLOSING
ATENCIÓN AL CLIENTE
CAIDA EN VENTAS
CICLO DE LA VENTA
CLIENTES ABANDONADOS
CUADRO DE CONTROL
CUESTIONARIO DE VENTAS
DE PUERTA EN PUERTA
DISCIPLINA
EJERCICIOS
EL ORGULLO DE SER VENDEDOR
ENTREVISTA DE VENTAS
ENTUSIASMO
ESCUCHA
EXITO
GRUPOS COMUNITARIOS
HERRAMIENTAS DE UN BUEN VENDEDOR
HISTORIA DE LAS VENTAS
JOHN MAXWELL
LENGUAJE CORPORAL
LEY DE ATRACCION
MARCA
MENTE MAESTRA
METODO DE LAS CIEN VISITAS
ORGANIZACIÓN
PERSEVERANCIA
PRACTICA
PRECALIFICACION
PRESENTACIÓN DE VENTA
PROGRAMA DE VENTAS
QUE ES VENDER
RED DE INFLUENCIAS
REGISTRO DEL TIEMPO
REUNIONES
VALORES
VENDEDOR AMATEUR
VENDEDOR PROFESIONAL
VENTAS EN FRIO
VIAJE EN VENTAS
VISUALIZACIÓN
barrido o peinado de zona
calidad de servicio
ley de la probabilidad
pasión
rituales
ventaja competitiva
éxito
éxito en ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario