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viernes, 20 de junio de 2014

CREA E BOOKS Y BOLETINES ELECTRONICOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Hoy desarrollaremos las ventajas de utilizar los e-books y los boletines electrónicos para encontrar nuevos clientes y mantener a los antiguos.

1. LOS BENEFICIOS DE ESCRIBIR UN E-BOOK

El diseño de e-books y boletines electrónicos te servirán a ti para conocer mejor tu producto y servirán a tus clientes, tanto actuales como potenciales, para tener más argumentos para confiar en ti y referirte como un experto en tu mercado. Te ayuda como vendedor a pulir cada vez más y mejor tus argumentos de venta. Posibilita que tu presentación sea amena, ilustrada, organizada y coherente. Ayuda a dar claridad a tus ideas. Ayuda a encontrar clientes mejor calificados y más interesados en tu producto. Ayuda a encontrar una fuente de prospectos que manará constantemente inclusive sin hacer esfuerzo adicional alguno.

Te ayuda a conocer mejor tu mercado. Te ayuda a conocer las principales características y los principales intereses de tu público objetivo. Ayuda a que tus clientes, actuales y potenciales, te recomienden, te refieran como una persona de confianza y cuenten con pruebas para demostrar lo que afirman. Los e-books y boletines electrónicos se convierten en tu carta de presentación. Te convierten en un miembro respetado de la comunidad. Te convierten en un vendedor con voz autorizada en el mercado. Te ayuda a llegar a cada vez más personas y cada vez con menor esfuerzo.

2. ¿CÓMO ELABORAR UN E-BOOK?

Un e-book es un libro en formato digital que consta de 40 a 70 páginas, no más. Desarrolla un tema en específico. Contiene una estructura simple, llana y facilita la comprensión y la lectura rápida de quién acceda a ella. Puede desarrollarse en Microsoft Word (el más utilizado) o pueden utilizarse otros programas como los que yo utilizo, Evernote o Y-Writter.

En primer lugar, elige un tema en específico, puede ser algo relacionado con el beneficio principal que tiene el producto que ofreces. A continuación, desarrolla un esquema de lo que quieres tratar. Puedes utilizar para esto, el ya mencionado programa Microsoft Word o programas como Cmap Tools, muy buenos para elaborar esquemas. Luego, para cada capítulo que quieres desarrollar puedes seguir un esquema básico de introducción, nudo y desenlace. Cómo introducción puedes utilizar un cuestionario, una historia de impacto o una descripción del tema que desarrollarás. En el nudo profundizas sobre las ideas principales del capítulo. Y, al final, puedes realizar un breve resumen de lo hablado o proponer actividades para reforzar lo aprendido.

Finalmente, cuando cuentes con el trabajo terminado, conviértelo a formato PDF o E-pub y listo, ya tienes tu producto estrella.

Se dice fácil pero requiere mucho esfuerzo y disciplina. Tal vez pienses que no te ayudará en las ventas. Sin embargo, es un trabajo que te rendirá muchos frutos.

3. LOS BOLETINES ELECTRÓNICOS

Para elaborar un boletín electrónico te servirá de mucho leer el e-book “Boletines electrónicos.com” de Álvaro Mendoza. He aquí algunos puntos importantes.

El boletín electrónico permite establecer una relación más estrecha con tus potenciales clientes. Debe ser elaborado periódicamente sea diario, semanal, quincenal o mensual (no importa el período que elijas lo importante es que lo cumplas).

Un boletín electrónico te ayuda a desarrollar una comunidad de lectores homogéneos y crecientes. Permite que tú como promotor, direcciones los intereses de tus lectores y potenciales clientes. Álvaro Mendoza enumera ventajas cómo: velocidad en la entrega, costos operativos bajos, fáciles de construir, distribuir y mantener, facilita la construcción de marca (branding), le permite mostrar sus ventajas competitivas y principalmente, le permite fidelizar a sus clientes.

Para elaborar un boletín electrónico primero desarrolle una planificación estratégica. Objetivos del mismo, periodicidad de las publicaciones, contenidos de las publicaciones, público al que está dirigido, cuál será su principal diferencia competitiva, entre otros aspectos.

Luego, desarrolle la presentación de su boletín. Puede diseñarlo sólo texto o en formato html. Para comenzar, le sugiero utilizar una plantilla pre-diseñada de Word que es muy práctica para su publicación. Allí mismo determine el nombre del boletín, contenido, estructura e interactividad. No olvide diseñar sitios y secciones para interactuar con sus lectores: encuestas, preguntas, foros, buzón de sugerencias, etc. Una vez terminada la elaboración de su boletín, revíselo y sea crítico consigo mismo. Revise la calidad de su contenido. Afine algunos detalles y muéstrelo al público.

Distribúyalo directamente entre sus clientes, envíelos por correo electrónico, ofrézcalos cómo parte de una promoción. Eso lo dejo a su entera creatividad.

Y no olvide, tanto entre los lectores de sus e-books cómo de sus boletines electrónicos, usted debe construir su lista de prospectos. Sin ella, usted no es nada. Sin ella, tampoco valdría la pena que los hubiera considerado como una idea de prospección.

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Nos vemos en el próximo post.



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