Breaking News


domingo, 7 de febrero de 2016

Cómo vencer la inercia e impulsar tu negocio al éxito

Un diccionario en internet define la inercia como la “incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran”. Note que la define como una incapacidad, y por lo tanto un cuerpo cualquiera no puede en algún momento decidir impulsarse a sí mismo. Algo similar ocurre con las personas y, en este caso que estamos tratando, con los que emprenden un negocio y desean desarrollar su idea.

Con frecuencia sabemos lo que tenemos que hacer, los pasos que debemos dar, las decisiones que debemos tomar, la forma en que debe ejecutarse una tarea, los recursos que necesitamos para completarla, los beneficios que nos traerá, etc., pero no arrancamos.

 Es cierto que en algunas ocasiones esa inmovilidad es producida por el temor al fracaso, pero también es cierto que en demasiadas ocasiones es pereza. No arrancamos a menos que haya un factor externo que nos obligue.

En las sociedades agrícolas no industriales, el agricultor tenía que efectuar ciertas tareas en un tiempo predeterminado por el clima: debía sembrar con las primeras lluvias, recoger el grano maduro antes de que volviera a comenzar la temporada de invierno, preparar el terreno, y antes de que comenzara el ciclo volver a sembrar. Si no lo hacía no tendría buenas cosechas o ninguna, o podría incluso perder el trabajo realizado.

De la misma manera para obligarnos a dejar la inercia necesitamos un factor externo que nos obligue a movernos. Pongamos un ejemplo. Usted necesita construir 10 casas para poder obtener los ingresos de un año. En ese caso debe comprometerse con su cliente de construir al menos una casa al mes y entregarla. Póngalo por escrito, firme un contrato. Su cliente será ese factor externo que le estará impulsando a completar lo acordado, o de lo contrario lo demandará.

Esto puede aplicarse también a negocios pequeños. ¿Vende usted manualidades o efectúa servicios domésticos a destajo? Comprométase a entregar su trabajo en una fecha u hora específica. El hecho de comprometerse con otro en un tiempo límite le impedirá caer en la inactividad y será más productivo.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© ¡TRIPLICA TUS VENTAS! All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates