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viernes, 20 de junio de 2014

AUTOMATIZA LA FUENTE DE PROSPECCION CON TU BLOG



Hoy hablaremos de una poderosa herramienta tecnológica que te permitirá automatizar tu fuente de prospección. Esta maravillosa herramienta, de la que has debido escuchar y de la que vamos a hablar hoy, son los blogs.

1. ¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog es una plataforma virtual que te permite compartir contenidos por internet. Es una especie de diario en la que el internauta se convierte en el principal redactor. Regularmente se refieren a artículos cortos sobre diferentes temáticas que pueden ser leídos en unos pocos minutos. Además, permite que los lectores se identifiquen con el escritor del tema implicando un seguimiento a las lecturas siguientes.

2. VENTAJAS DE TENER UN BLOG

Puedes aprovechar el blog como un vehículo que te permite llegar a nuevos prospectos y que te permite también fidelizar a tus clientes antiguos. A través de los blogs, tu camino hacia el reconocimiento en la sociedad como voz autorizada en un determinado tema, será más corto. Tu conocimiento acerca del producto y del área relacionada se profundizará cada vez más. La presentación que realices en un futuro será más fluida, mejor argumentada y más convincente. A través de esta herramienta tendrás una oportunidad más de brindar un mejor servicio a tu cliente, de manera tal que éste te recomiende nuevos prospectos.

Los blogs se constituyen en un espacio ideal donde poder plasmar tus conocimientos y experiencias que vayas obteniendo del producto y/o servicio que ofreces, del mercado al que va dirigido, de la competencia. Y también puedes plasmar tus conocimientos y experiencias acerca de las ventas en general y de su proceso para llegar a dominar este arte.

Puedes combinar los blogs con la bitácora de ventas que desarrollamos en un post anterior. De esta manera, tus habilidades de venta y, en particular, de prospección, se multiplicarán por miles.

Un plus que obtendrás al escribir un blog; puedes dar paso a la creación de otros productos y/o servicios relacionados con tu industria tales como cursos en línea, e-books, audiolibros, vídeos, boletines electrónicos, que constituyen pruebas contundentes para los clientes potenciales de que no están tratando con un vendedor nuevo en el mercado.

3. ¿CÓMO CREAR TU BLOG?

Para comenzar puedes utilizar, uno de los dos gestores de contenidos gratuitos más importantes de la web: blogger y wordpress. A continuación, elige un tema del cuál te gustaría escribir. En este caso, no tendrías que pensar mucho. Escribe acerca del beneficio o de los beneficios principales que tu producto y/o servicio brindan. Por ejemplo, si vendes automóviles escribe sobre modelos de autos y sus principales características o sobre mecánica. Si vendes seguros escribe acerca de la industria de los seguros, historias acerca de cómo los seguros salvan vidas y generaciones. Si vendes servicios financieros escribe acerca de inteligencia financiera, entre otros.

·    Escoge un nombre para tu blog. Tiene que ser breve, no más de cinco palabras. Debe ser intenso, atractivo, que llame la atención. Y, sobre todo que resuma correctamente la temática que aborda tu blog en sus contenidos.

·  Elige el diseño visual de tu blog. Organiza tu blog cómo lo quisieras ver. Estructura tu página ubicando donde colocarás imágenes, los textos, los hipervínculos, qué secciones formarán parte de tu blog. Pareciera un detalle secundario, sin embargo, el factor visual es un aspecto decisivo para el internauta. La impresión que tu blog provoque en los primeros treinta segundos, determinará la decisión del lector si se queda o no en tu blog, durante los siguientes cinco minutos.

·      Escribe tus contenidos. Los contenidos es el otro aspecto que determinará para que tu internauta vuelva a visitarte en una siguiente ocasión o que se quede por más tiempo navegando en tu blog. Te ayudará organizar un esquema previo acerca de la temática que abordarás en tu blog. Nunca piratees los contenidos de otras páginas webs y si tienes la necesidad de expresar textualmente en tu blog lo que has leído en otro lugar, cítalo adecuadamente. Escribe regularmente; ya sea a diario, o por lo menos dos o tres veces a la semana. Al principio, sentirás probablemente que tu trabajo es en vano. Sin embargo, una vez te posiciones en la web, las visitas y los nuevos prospectos, nunca dejarán de visitarte y convertirse en nuevas ventas.
Mucho éxito con este método. 

Nos vemos en el próximo post.


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