El éxito en las ventas se logra con un 90% de trabajo y el 10% de suerte. Suerte entendido como estar en el momento exacto y oportuno.
En la etapa de un vendedor, suceden muchas veces, situaciones en las que nos sentimos abatidos, desganados, desesperados. Las ventas no llegan, nuestros números se encuentran en rojo y los bolsillos vacíos.
En este momento, te preguntas si estás en el negocio correcto o si has perdido la habilidad de vender o la "suerte" ya no te acompaña. ¿Qué hacer?
Hemos comenzado este artículo asumiendo como cierta, la fórmula 90% trabajo y 10% suerte. En lo que corresponde al trabajo te preguntas ¿Cuántos prospectos he contactado hoy día? ¿Cuántas reuniones de negocios sostuve? ¿Estoy realizando el seguimiento a aquellos clientes que te establecieron una determinada fecha para que te contactes con ellos? ¿Te comunicas con tus clientes antiguos? ¿Has obtenido referidos de ellos?
- Evalúa tu día a día como vendedor. Identifica aquellos aspectos donde requieres mejorar (será de mucha utilidad que utilices el Registro del Tiempo del Ganador)
- Es bueno que revises hace cuánto no lees un libro o un artículo sobre ventas. En ellos encontrarás nuevas técnicas para mejorar tus ventas. Además, te permiten recordar y regresar a los principios básicos. Cuando experimentes una caída en ventas, no hay nada mejor que VOLVER A LOS BÁSICOS. Para ser aplicable esta sugerencia, te recomiendo leer "El arte de cerrar la venta" de Brian Tracy, donde encontrarás detalladamente El método de las cien visitas , que vimos en un post anterior.
- Finalmente, te invito a retomar el motivo principal por el que te encuentras en ventas ¿tus hijos? ¿tu familia? ¿tu autorrealización? ¿el reconocimiento? ¿un auto nuevo o una mansión? ¿Cuál es aquél pensamiento que te estimula a la acción en las ventas? Recurre principalmente a tus motivaciones interiores: los premios, el logro, motivan. Pero ninguno motiva más como aquél que viene desde tu interior. ¿Te prometiste a ti mismo que darías todas las comodidades a tus hijos y que nunca le faltarían nada? ¿Te comprometiste a comprarte ese automóvil del año porque para ti, es el símbolo del éxito? ¿Soñaste con pulverizar los récords de ventas y ser tu quién aparezca en las principales revistas de ventas y negocios? Revisa tus principales motivaciones y plásmalos en un tablero de visión. (Ver post de "El tablero de visión")
Retomando estos tres pilares de las ventas: organización, capacitación y motivación, ten por seguro que estás trabajando al máximo. Y, no te preocupes, el 10% de suerte que necesitas llegará en cualquier momento. Recuerda "no importa que sistema utilices, sino que utilices un sistema" y "nos veremos en la cima" (Zig Ziglar)
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