Breaking News


lunes, 26 de mayo de 2014

RELANZA TU CARRERA DE VENDEDOR

UNA PARADA OBLIGATORIA EN LA CARRERA DE LAS VENTAS

El ritmo diario de llamadas, visitas, presentaciones, cierres. La presión de cumplir las metas semanales. El frenético paso del tiempo y llegar a fin de mes como si nada. Todos estos factores hacen que muchas veces no nos detengamos a pensar sobre el trabajo que  venimos cumpliendo como vendedor. 

A través de este post, te invito a hacer una parada en esta carrera y analiza lo que has venido haciendo hasta ahora. Fruto de las respuestas que hagas a las preguntas que propondremos, tus ventas tomarán un mejor rumbo y tus clientes te lo agradecerán. Te lo aseguro.

PRIMER PASO: ME PONGO EN EL LUGAR DEL CLIENTE

¿Qué piensa mi cliente de la atención que le brindo? ¿Qué imagen creo que proyecto con la primera impresión? ¿Qué opinión tiene el cliente de los productos y/o servicios que ofrezco y los beneficios que le expongo?

SEGUNDO PASO: CON LOS PIES EN LA TIERRA

A continuación, realizo un análisis de mi tarea como vendedor:

¿Cuento con un plan general de ventas? ¿Ese plan, se ve reflejado en mi plan mensual, semanal y diario? Si no lo tengo, es una alerta de que algo tengo por mejorar. Si lo tengo, ¿sigo ese plan?

¿Cuánto he vendido hasta ahora? ¿Qué productos coloco mejor? ¿Cuáles son las características similares que tienen mis principales clientes, cuál es su perfil? ¿Qué tan eficiente es mi proceso de ventas?

TERCER PASO: ELABORO UN PLAN DE DESPEGUE

¿Qué voy a hacer para obtener resultados? Más llamadas, más citas, más presentaciones, más cierres. Recuerda: "vender es un juego de números, vende más el que hace más. "Pon las leyes de probabilidad a tu favor".

CUARTO PASO: REVISA TU CUADRO DE CONTROL

Un cuadro de control es una herramienta que te ayudará a evaluar tu trabajo diario. Puedes elaborarlo en un cuadro excel, o en una pizarra visible. Yo personalmente, hago esto último. Dibujo una tablita y voy anotando cada día, el número de llamadas, visitas, cierres, que he realizado. Así, cada día que voy a vender me mantengo enfocado en lo que tengo que hacer para lograr resultados. También sé, a ciencia cierta, si he aprovechado el día o lo he despilfarrado.

Espero que este cuadro de control te sea tan útil como a mi me ha sido. Ya sabes, si te gustó el post regálanos un g+ o comenta debajo del artículo.

Quizá te sea de utilidad, revisar también el artículo: "claves para revertir una crisis de ventas"

Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© ¡TRIPLICA TUS VENTAS! All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates