Hoy hablaremos de una poderosa herramienta
tecnológica que te permitirá automatizar tu fuente de prospección. Esta
maravillosa herramienta, de la que has debido escuchar y de la que vamos a
hablar hoy, son los blogs.
1. ¿QUÉ ES UN BLOG?
Un blog es una plataforma virtual que te permite
compartir contenidos por internet. Es una especie de diario en la que el
internauta se convierte en el principal redactor. Regularmente se refieren a
artículos cortos sobre diferentes temáticas que pueden ser leídos en unos pocos
minutos. Además, permite que los lectores se identifiquen con el escritor del
tema implicando un seguimiento a las lecturas siguientes.
2. VENTAJAS DE
TENER UN BLOG
Puedes aprovechar el blog como un vehículo que te
permite llegar a nuevos prospectos y que te permite también fidelizar a tus
clientes antiguos. A través de los blogs, tu camino hacia el reconocimiento en
la sociedad como voz autorizada en un determinado tema, será más corto. Tu
conocimiento acerca del producto y del área relacionada se profundizará cada
vez más. La presentación que realices en un futuro será más fluida, mejor
argumentada y más convincente. A través de esta herramienta tendrás una
oportunidad más de brindar un mejor servicio a tu cliente, de manera tal que
éste te recomiende nuevos prospectos.
Los blogs se constituyen en un espacio ideal donde
poder plasmar tus conocimientos y experiencias que vayas obteniendo del
producto y/o servicio que ofreces, del mercado al que va dirigido, de la
competencia. Y también puedes plasmar tus conocimientos y experiencias acerca
de las ventas en general y de su proceso para llegar a dominar este arte.
Puedes combinar los blogs con la bitácora de ventas que desarrollamos en un post anterior.
De esta manera, tus habilidades de venta y, en particular, de prospección, se
multiplicarán por miles.
Un plus que obtendrás al escribir un blog; puedes dar
paso a la creación de otros productos y/o servicios relacionados con tu
industria tales como cursos en línea, e-books, audiolibros, vídeos,
boletines electrónicos, que constituyen pruebas contundentes para los clientes
potenciales de que no están tratando con un vendedor nuevo en el mercado.
3. ¿CÓMO CREAR TU
BLOG?
Para comenzar puedes utilizar, uno de los dos gestores
de contenidos gratuitos más importantes de la web: blogger y wordpress. A
continuación, elige un tema del cuál te gustaría escribir. En este caso, no
tendrías que pensar mucho. Escribe acerca del beneficio o de los beneficios
principales que tu producto y/o servicio brindan. Por ejemplo, si vendes
automóviles escribe sobre modelos de autos y sus principales características o
sobre mecánica. Si vendes seguros escribe acerca de la industria de los seguros,
historias acerca de cómo los seguros salvan vidas y generaciones. Si vendes
servicios financieros escribe acerca de inteligencia financiera, entre otros.
· Escoge un nombre para tu blog. Tiene que ser breve, no más de cinco palabras. Debe
ser intenso, atractivo, que llame la atención. Y, sobre todo que resuma
correctamente la temática que aborda tu blog en sus contenidos.
· Elige el diseño visual de tu blog. Organiza tu blog cómo lo quisieras ver. Estructura tu
página ubicando donde colocarás imágenes, los textos, los hipervínculos, qué
secciones formarán parte de tu blog. Pareciera un detalle secundario, sin
embargo, el factor visual es un aspecto decisivo para el internauta. La
impresión que tu blog provoque en los primeros treinta segundos, determinará la
decisión del lector si se queda o no en tu blog, durante los siguientes cinco
minutos.
· Escribe tus contenidos. Los contenidos es el otro aspecto que determinará para
que tu internauta vuelva a visitarte en una siguiente ocasión o que se quede
por más tiempo navegando en tu blog. Te ayudará organizar un esquema previo
acerca de la temática que abordarás en tu blog. Nunca piratees los contenidos
de otras páginas webs y si tienes la necesidad de expresar textualmente en tu
blog lo que has leído en otro lugar, cítalo adecuadamente. Escribe
regularmente; ya sea a diario, o por lo menos dos o tres veces a la semana. Al
principio, sentirás probablemente que tu trabajo es en vano. Sin embargo, una
vez te posiciones en la web, las visitas y los nuevos prospectos, nunca dejarán
de visitarte y convertirse en nuevas ventas.
Mucho éxito con este método.
Nos vemos en el próximo
post.
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