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viernes, 20 de junio de 2014

AMPLIA TUS OPORTUNIDADES DE VENTA MEDIANTE LAS REDES SOCIALES



En la actualidad, nadie niega que existan dos mundos en el que interactuamos; el mundo real –en el que tenemos contactos con personas físicas-y el mundo virtual en el que nos comunicamos con personas de manera no física. Este “último mundo” es el que cada vez está cobrando mayor vigencia.

Para esta segunda forma de conocer más personas, hemos propuesto una serie de estrategias de prospección que se desarrollarán a lo largo de las siguientes líneas. Comenzaremos esta semana con la obtención y ampliación de nuevos contactos a través de las redes sociales.

Las redes sociales existían ya hace más de una década pero tomó mayor vigor e importancia desde la aparición de Marck Zuckerberg y el famosísimo Facebook. Desde entonces, son muchas más las redes sociales que han aparecido y que también tienen mucha utilidad y aceptación en la actualidad.

Las redes sociales son ante todo páginas webs que simulan una comunidad. De hecho, es propiamente una comunidad virtual  donde sus miembros interactúan de acuerdo a sus afinidades e intereses.

Entre las redes sociales más conocidas tenemos al ya mencionado Facebook, a la red social Twitter o el rey de los microblogs, la red social-profesional Linkedln, Instagram y, por supuesto, Google +. Para no mencionar muchos otros (cientos y hasta podría decir miles) cómo Twenti, MySpace, Pinterest, etc.

¿CÓMO OBTENER MÁS PROSPECTOS A TRAVÉS DE FACEBOOK?

Aquí planteamos algunas ideas, pero en el proceso de aplicación, te podrían ocurrir muchas más. Primero, únete a páginas que se relacionen con tu producto; ingresa en la barra de búsqueda palabras claves con tu negocio. Por ejemplo si te dedicas a la venta de automóviles, escribe en la barra de búsqueda “automóviles”. O haz la búsqueda por una marca de automóvil en particular u otra palabra clave que se te ocurra y que esté relacionada. De la misma forma, te servirá un montón unirte a grupos que compartan los mismos intereses que los tuyos.

Algo que, sin duda, te servirá para aumentar la cantidad y calidad de tus prospectos, al tiempo que logras interactuar con ellos, es crear tu propia página de facebook o fan page. Genera contenido atractivo acerca de tu producto o de tus intereses, publica imágenes, videos demostrativos, realiza encuestas, publica testimonios de tus clientes satisfechos, interactúa constantemente con los comentarios de tus seguidores, publica noticias de interés relacionado con tu área, conéctalo a tu blog. Y muchas otras ideas que puedes aprender de expertos en la materia. Puede servirte de inspiración mi página: http://facebook.com/ventasalcubo

UTILIZA TWITTER

Es la red social, por excelencia, de los famosos. Y tú, al ser un vendedor profesional, te convertirás en un personaje famoso; sí, créelo…serás famoso. Por tanto, tienes que tener tu cuenta en twitter.
Hazte seguidor de personas emblemáticas de tu medio, de empresas conocidas y complementarias a ti. Observa las tendencias del medio. Enlázate a otras cuentas a través de comentarios y retweets. Publica en tu cuenta contenido de interés e incorpora a otras cuentas en dicho contenido. Escribe frases con sentido y de alto impacto en sólo 140 caracteres. De esta manera, obtendrás más tráfico a tu cuenta y más seguidores.
Sígueme en twitter: @_fermose.

LINKENDIN, LA RED PROFESIONAL.

Linkendln es una red social que cada vez está adquiriendo mayor relevancia. Únete a esta red profesional, diseña cuidadosa y atractivamente tu perfil: tus aficiones, tus libros favoritos, tu profesión, tu ocupación actual. Luego busca grupos que tengan que ver con el producto que vendas, grupos que tengan que ver con la misma actividad de vender inclusive. Recomienda enlaces, hazte seguidor de las personas más influyentes de la semana, comparte contenido, comenta los contenidos que te parecen interesantes, etc.
Linkendln es una red muy útil para interactuar con personas de un segmento en particular. En esa parte, esta red permite una diferenciación clara. Por tanto, el nicho de mercado que puedas encontrar aquí es también más fácil. Anímate y explora los beneficios de tener más contactos y aumentar tus prospectos a través de esta red social.

GOOGLE ESTÁ EN TODAS, APROVECHA GOOGLE+.

Google tiene productos muy buenos. Desde su buscador, pasando por gmail, blogger , youtube y continuando con su red social Google +.
Para aprovechar mejor esta red social como fuente ilimitada de prospectos, debes seleccionar adecuadamente a quiénes unirás a tus círculos y a qué círculos unirte. Es el primer paso.
A continuación es muy útil que compartas contenido de interés general, imágenes, videos, puedes conectar también tu perfil de google + con tu blog. Es importante también que comentes sobre los contenidos que te parezcan atractivos. Pero lo más importante y la potencia de google se describe a continuación.
Se trata de los hangouts, una herramienta especial que te permite realizar video conferencias, seminarios en vivo. Muy útil para interactuar con tus contactos. Si Twitter tiene potencial con las palabras, Instagram se caracteriza por las imágenes, Google + tiene su valioso aporte en los vídeos a través de los hangouts.
Se pueden citar muchas más redes sociales y explicar acerca de los beneficios y cómo aprovecharlas de manera que se conviertan en fuente ilimitada de prospectos, pero para los propósitos del post, ya se dio una idea general acerca del tema. Más información puedes obtenerla a través de los libros que hablan de este tema o consultando a los expertos en Social Media.

MULTIPLICA EXPONENCIALMENTE TUS CONTACTOS.

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por la sociedad, te encuentras con todos allí. Esta particularidad permite que, a través de esta herramienta, se pueda llegar a más contactos simultáneamente y con mayor profundidad. Es indudablemente, y lo decimos una vez más, una fuente ilimitada de prospectos.
No te distraigas con los miles de temas que se tratan este mundo. Ingresa a las redes con un propósito definido, aumentar tu número de prospectos. Piensa en cada contacto cómo un cliente potencial. Registra sus datos en tu base de datos y haz el seguimiento, de la misma manera que lo harías con prospectos que encuentras utilizando métodos más tradicionales.
Éxito en tu cometido. Nos vemos en el próximo post.
Si te gustó el post, regálanos un g+. O comparte el contenido a través de las redes sociales de tu preferencia, o en todas!!!


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