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domingo, 14 de julio de 2013

PROSPECTANDO CON LOS GRUPOS COMUNITARIOS

El buen vendedor como parte de su cotidiano vivir también participa de actividades y grupos que tienen como fin ayudar a los más necesitados o apoyar una causa en la que cree. El mismo buen vendedor también convierte su cotidiano vivir en prospección constante. Disfruta de conocer gente, de interactuar con nuevas personas, de escuchar activamente sus intereses, pasatiempos y actividades preferidas. El buen vendedor se gana la confianza de todas las personas con las que se encuentra en el camino.

Hablar de actividades de caridad es hablar también de servicios comunitarios, es referirse a los diferentes grupos, asociaciones, fundaciones, organizaciones y actividades que dichas instituciones emprenden. Varias personas de las diferentes esferas de la sociedad participan en estos encuentros. El altruismo es una característica esencial inclusive de las personas más ricas, no sólo en dinero sino en valores. Los que han logrado desarrollar un alto nivel económico normalmente también desarrollan un alto nivel personal y un alto nivel espiritual. 

No estoy diciendo que ingreses a un grupo de servicio comunitario, sólo por vender. Ingresa a un grupo de servicio comunitario que comparta contigo una causa afín, un ideal altruista tuyo. Por ejemplo; la organización de pacientes con cáncer, la desnutrición infantil, entre otros.

Ingresar a un grupo de servicio comunitario te ayudará a fortalecer tu espíritu, a renovar tu compromiso como vendedor, como persona que ayuda a los demás y les orienta en la solución de sus problemas. Esa actitud de gratuidad te llevará a conocer personas que te proporcionarán contactos valiosos. Esta idea de prospección que te propongo, es algo como hacer negocios sin proponerse hacer negocios.

Como vendedor profesional que eres, debes trabajar en construir tu marca. Tu nombre, tu persona toda, es tu marca. Participa en actividades de caridad, ayuda en lo que puedas, no sólo con dinero sino también con tus habilidades. Te sentirás bien contigo mismo, al tiempo que la sociedad valorará tu labor y te reconocerá como un vendedor de clase mundial.

Como tarea, busca personas, grupos o empresas que patrocinen una causa solidaria. Contáctalos y manifiesta tu voluntad de colaborar. No ingreses a todas las que haya en tu ciudad (no te alcanzará el tiempo y podrías quedar mal). Basta con una o dos. Asiste a sus reuniones de organización y apoya con tus ideas. Una vez al mes, si no recibes noticias del grupo a que te inscribiste, visítalos para ver en que andan. Recomienda estas actividades a tus amigos y clientes que puedan estar interesados. Esto te hará sentir bien contigo mismo y con tu labor como vendedor.

Nos vemos en el próximo post.
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