Breaking News


jueves, 9 de mayo de 2013

IDEA DE PROSPECCION # 3: EL VIAJE COMO METODO DE PROSPECCION


La búsqueda de nuevos clientes es más que una tarea aislada, es una actitud. Desarrolle una mentalidad de la prospección, aproveche cada minuto libre para buscar nuevos prospectos. Y qué mejor que aprovechar el tiempo libre para prospectar que, cuando va camino a casa, camino al trabajo, o camino a visitar a un cliente.

A veces incluso es necesario cambiar de ruta para ver si existen nuevos negocios y/o prospectos que no conocías hasta entonces. Para registrarlo, puedes grabar en tu celular o anotar en una libreta de notas, lo que se te viene a la mente en ese momento o los datos más importantes del negocio que viste: nombre, teléfono, dirección.

Pensemos por un momento; cuanto tiempo pasamos como mínimo en un automóvil. Como mínimo quince minutos de ida y otros quince de vuelta, lo que hace dos horas y media a la semana, o lo equivalente a 130 horas al año. Imagínese cuántos prospectos puede conseguir en todas esas horas de viaje.

Parece increíble que, muchos vendedores desaprovechen ese tiempo jugando en su celular, chateando o pensando en cualquier cosa que se le venga a la mente en ese momento menos concentrarse en el proceso de ventas.

Desde ahora, para usted no será así. Usted mantendrá los ojos y los oídos bien abiertos a lo que sucede a su alrededor. La mejor oportunidad de venta está más cerca de lo que se imagina.

 Póngase como meta cada día obtener por lo menos veinte nuevos prospectos: de los anuncios publicitarios que vea en la calle, los anuncios de radio, o de la publicidad que muchas veces viene inserta en los automóviles y camiones, etc.

No desaproveche ningún minuto de su tiempo. Seguramente ha escuchado la frase “time is money”. Para el vendedor, esto se aplica textualmente. ¡NO LO OLVIDE!

Podrá decir que, siempre pasa por el mismo lugar y que en un solo o unos pocos viajes lo cubrirá todo. No será así. Abra sus ojos y verá que cada vez que pasa por la misma ruta se dará cuenta de detalles de los que nunca antes se había percatado.

Y, luego de captar todos los detalles de los negocios existentes en su ruta de viaje, cambie de ruta. Más adelante, propóngase obtener referidos de aquellos negocios que encontró en la ruta y con los cuáles se contactó. Como verá, esa fuente de prospección será difícil que se agote. Lo que necesita es ser disciplinado, metódico y persistente.

Por tanto, practique a partir de esta semana, el hábito de encontrar nuevos prospectos a partir de la publicidad que encuentra en el camino o escucha en la radio, durante el tiempo de viaje que utiliza para ir de su casa a su trabajo o viceversa. ¡Me comenta los resultados!

Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Suscríbete a mi blog

© ¡TRIPLICA TUS VENTAS! All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates