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sábado, 4 de mayo de 2013

IDEA DE PROSPECCION # 2: COMIENCE A TEJER SU RED


Para este post, te pediré que tomes una hoja de papel y un lápiz. Y comienza a pensar en la historia de tu vida, en tus familiares cercanos, en tus compañeros de colegio, en la universidad, en tus amigos del barrio, etc… ¿Por qué te pido esto???

Te pido que pienses en ellos, porque allí se encuentra una de las principales fuentes de nuevos prospectos. No puedes comenzar a explorar un nuevo terreno (el de las ventas) sino a partir del terreno ya conocido. Y si ya estás en ventas y no has recurrido a tus familiares y amigos, hazlo ya, porque te estás perdiendo una fuente importantísima de nuevos clientes.

Muchos vendedores tienen miedo de ofrecer a sus familiares y amigos sus productos tal vez por vergüenza o porque no creen en las bondades de sus producto. Si es por vergüenza, te aseguro que si tú no les vendes otro lo hará por ti. Y, si es porque crees que el producto no les beneficiará pues, ABANDONA EL PRODUCTO!!!

Busca otra compañía cuyos productos, te sientas cómodo ofreciéndolos porque estás seguro de los beneficios que se obtienen. Una de las reglas como vendedor debería ser: no vendas un producto del cual no estés convencido y no sea inevitable hablar de él, en todo momento.

Algunos de los mejores vendedores que conocí, justamente comenzaron vendiéndoles a sus propios hermanos. Cuando vendía productos tangibles, mi primer cliente, solía ser mi mamá. Es la manera de comenzar.

Ahora bien, te pido que comiences nombrando primero a tus familiares: abuelos, padres, hermanos, tíos, primos, sobrinos. Luego menciona a tus vecinos, a todos los que conozca, es válido también mencionar a los de tu anterior barrio. Continúa con tus compañeros de colegio, tus compañeros de universidad, tus amigos de barrio, tus compañeros de equipo, tus ex novias, los miembros de tu club deportivo, religioso, cultural, etc. En pocas palabras, elabora una lista de cuantas personas conozcas y, teje la red, y LÁNZATE A ATRAPARLOS.

Encontrarás que muchos de ellos realmente estaban necesitando lo que tú estabas ofreciendo. Y, los que no necesiten, con gran probabilidad te sugerirán personas que sí requieren de tus productos y/o servicios. Imagínate cuantos nuevos clientes podrás obtener con sólo realizar este trabajo. Y te darás cuenta que tus mejores clientes, no sólo están fuera de ti sino también dentro de ti.
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