- Tarjeta personal limpia e impecable al igual que la presentación personal (recordar la importancia de la primera impresión).
- Folleto publicitario elaborado por el Depto. de MKT colorido, vistoso, atractivo a la vista (para consolidar nuestra buena primera impresión que, seguramente hemos causado). Para decir lo que le vamos a decir.
- Combinamos con una buena explicación del producto y sus condiciones, realizado en una TABLA DE ESCRIBIR, o pizarra móvil con sus respectivos marcadores (con esto enamoramos al cliente) Para decir lo que le estamos diciendo.
- HOJA DE REQUISITOS Y CONDICIONES, ayuda a que el cliente se quede con un resumen de la explicación y pueda recurrir a la información brindada el momento que se encuentre interesado. Ayuda a culminar la presentación diciendo lo que se le dijo.
- Cuaderno de notas, donde se registra los datos básicos del cliente (nombre, dirección, teléfono, actividad), sus impresiones y comentarios y fecha de la próxima visita o llamada, y para anotar los referidos que seguramente obtendremos del cliente (ayuda al correcto seguimiento:para aumentar nuestra probabilidad de cierre: recordar que la mayoría de las ventas se realizan al quinto o sexto contacto)
- Reloj, para llevar un registro exacto del uso y administración de nuestro tiempo.
- Celular android, hoy en día no podemos utilizar sólo el celular para llamar y recibir llamadas: requerimos además calendario, aplicativos de cálculo de cuotas, recordatorios, notas, calculadora, fotos, videos y un sin fin de herramientas que marcarán la diferencia respecto de los otros vendedores.
- Formularios u órdenes de pedido, la suerte es una mezcla de preparación con oportunidad: y si no estamos preparados cuando el cliente diga sí, siempre estaremos de mala suerte.
- Mapa, esencial cuando realizamos ventas en frío y también para tener un conocimiento más exacto de la zona que mercadeamos. El vendedor que conoce su territorio, llega a tener contacto con más clientes y, por ende, tiene más probabilidad de lograr mayores ventas.
- Mochila, para cargar todo lo mencionado anteriormente y adicionalmente cargar toneladas de entusiasmo y de pasión por las ventas.
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sábado, 4 de mayo de 2013
HERRAMIENTAS DE UN BUEN VENDEDOR
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