Explorando las
mejores formas de conseguir nuevos clientes, considero que no hay mejor forma
de comenzar que, utilizando la estrategia propuesta por Brian Tracy, en su
libro “El arte de cerrar la venta”, denominado: el método de las cien visitas.
Este método es muy
bueno cuando recién se comienza una carrera en ventas o cuando se está
comenzando un nuevo año, o una nueva campaña, o un nuevo ciclo de ventas, o
comienza una nueva etapa de vendedor en otra compañía e inclusive sirve para
salir de una mala racha.
Este método consiste
nada más y nada menos que, en realizar lo más antes posible, 100 visitas:
entrevistarse ininterrumpidamente con 100 personas y escuchar sus preguntas y
sus objeciones, al mismo tiempo que mejoramos nuestras presentaciones.
Utilice este método
sin pausas, levántese temprano, prepárese minuciosamente y trabaje sin parar
todo el día hasta conseguir su objetivo, incluso trabajando fuera de las horas
laborales y haciendo una que otra visita inesperada para llegar a la meta.
¿Qué obtendrá al
utilizar este método?
Primero, comenzará a generar y mejorar su base de
datos de clientes potenciales. A medida que se entreviste con más personas
logrará mejorar y afinar su presentación de ventas, aprenderá más acerca del
producto, de su compañía y de las principales objeciones, escuchando a clientes
y no clientes, la percepción que tienen acerca de su empresa. Y, lo mejor de
todo, debido a que, al utilizar el método de las cien visitas, ni su primera
idea ni su principal preocupación será
vender, los clientes no se sentirán presionados, sentirán su naturalidad, les
brindarán confianza y, ¿qué cree? ¡Empezará a venderles!
Como dice Brian Tracy, es la mejor manera de turbo
cargar su carrera de ventas. Se dará cuenta más adelante que, sus principales
ventas provendrán de ¡sus primeras cien visitas!
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