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domingo, 13 de octubre de 2013

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

Hoy narraremos hechos de personas que evidencian la veracidad del famoso refrán: "la práctica hace al maestro".

Consideremos, por ejemplo, a Bill Joy. Genio de la programación, fundador de Sun Microsystems, reescribió el lenguaje Java. Denominado el Edison del Internet. ¿Cómo lo logró?
Puede decirse que se trata de talento puro, de una genialidad natural. Sin embargo, también se debe a que Bill estudió en Michigan, una de las primeras universidades que tenía las puertas abiertas las 24 horas para que sus estudiantes practiquen en sus salas de computación. Con un pequeño truco, Bill se dio modos de estar ocho horas diarias en esas salas. Luego pasó a Berkeley, donde se pasaba días y noches programando, y también dando a conocer los frutos de su genialidad o de su experiencia.

Hablemos de los violinistas. No es misterio que para llegar a tocar magistralmente este hermoso instrumento, se debe comenzar desde niños. De hecho, para llegar a ser un intérprete se debe alcanzar las 10,000 horas de práctica. Si sólo llegas a 8,000 entonces sólo eres bueno. Las personas que llegan a las 4,000 horas llegan a ser profesores de música. Y los que apenas llegan a las 2,000 horas, son sólo aficionados. Se dice que el número 10,000 es el número de la maestría. ¡Por algo debe ser!

Mozart no deslumbró con sus composiciones antes de adquirir veinte años de experiencia componiendo. The Beatles debe su éxito a la dura escuela de Hamburgo, donde tocaban hasta ocho horas diarias y siete noches a la semana.

Y tú ¿quieres llegar a ser un experto en ventas? No hay atajos, el camino es la práctica. Mientras más tiempo pases llamando, visitando clientes, negociando, aprendiendo y aplicando técnicas de cierres...mejores serán tus resultados.

El próximo domingo, hablaremos de cómo alcanzaron el éxito Bill Gates, Charles Dickens y otros personajes, gracias a la práctica.

Notas.-
Estas historias fueron extraídas del libro "Los fuera de serie" de Malcolm Gladwell.
El post debería haberse publicado en audio pero no fue posible por problemas técnicos.

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TECNICA DE VENTA A.I.D.A.

Hoy describiremos la técnica más antigua y siempre vigente, la técnica A.I.D.A. Sus siglas significan:
Atención, Interés, Deseo y Acción. Fue enunciado por Paul Lazarsfeld, un teórico de la comunicación de masas.

Para despertar la ATENCIÓN DEL CLIENTE, puedes optar por hacer elogios, dar las gracias, despertar la curiosidad a través de preguntas, presentar hechos, proporcionar noticias de último momento, entre otras.

Para despertar el INTERÉS, ayude al cliente a identificar sus necesidades y hacer sugerencias acerca de cómo el producto le ayudará a satisfacer esas necesidades.

Para despertar el DESEO, presente los beneficios del producto y encante al cliente con imágenes y con los beneficios más tentadores del producto.

Finalmente pase a la ACCIÓN, solicitando siempre la orden de pedido, ayudándose de técnicas de cierre que permitirán conducir la venta de manera exitosa.



Bibliografía:
http://www.puromarketing.com/13/15150/aida-spin-modelos-ventas-para-mundo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Felix_Lazarsfeld
http://www.promonegocios.net/venta/tecnicas-venta.html



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