El 50% del éxito en las ventas está determinado por la actitud. Una actitud positiva permite que el vendedor se levante una y otra vez. Permite que el vendedor se reponga de un no como algo natural. La actitud positiva es el factor clave para que el vendedor lo intente una y otra vez, una y otra vez, en la tarea de hacer más ventas.
De entre varias características que están inmersos en la actitud positiva, considero una de las fundamentales; el entusiasmo. El entusiasmo etimológicamente significa que Dios está dentro de ti. Ninguna mejor definición. El entusiasmo es la fuerza divina que surge dentro tuyo. Es el motor que impulsa cada una de las actividades que te llevaran al éxito. Es la energía permanente y vital que sustentará cada uno de tus actos. Es el combustible que dará movimiento a tus ideas. Es el alimento cotidiano del que se nutrirá toda tu carrera de ventas.
Puede faltar otras habilidades en un vendedor, pero no puede faltar el entusiasmo. Quizá no seas bueno presentando tu producto o manejando objeciones, pero con el entusiasmo lograrás algunas ventas. Y, si por el contrario, eres bueno proyectando o presentando, y no tienes entusiasmo no lograrás ninguna venta. ¿Cómo lograr aumentar el entusiasmo?
- Visualiza claramente tus objetivos. Haz de cuenta que has conseguido lo que te has propuesto. Piensa como te sentirías cuando llegue el fin de mes y te encuentres con tu jugoso cheque por tus comisiones. Imagina los aplausos recibidos por parte de tus compañeros, el momento que te premien como el mejor del mes. Imagina llegar a tu casa con el juguete que tanto tu hijo deseaba o llegando con el jamón más caro para la cena de esa noche con tu familia. Imagina todos los detalles, presta atención a los sonidos, los personajes involucrados, el olor del ambiente, siéntelo, vívelo como si ya estuvieras en posesión de ese logro. Esto aumentará tus niveles de entusiasmo.
- Dedica diariamente diez minutos antes de acostarte y diez minutos al levantarte para alimentar tu mente y tu espíritu de pensamientos positivos Escucha, lee, revisa material de motivación y/o material relacionado con las ventas. Libros, audiolibros, vídeos, historias de superación, claves para el éxito, métodos de organización. El primer pensamiento que ingresa a tu mente es clave para mantener un sano humor durante el día. El hecho de que otras personas hayan logrado mucho más con menos es una medida válida para tú también empieces a tomar acción-
Mantente en alto, mantente entusiasmado, mantente con las energías bien puestas, el objetivo bien claro, y la actitud siempre positiva. Te deseo y estoy seguro que lograrás muchos éxitos en tu vida.
Hasta el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario