Aprovechando que todavía nos encontramos en semana santa, hablaremos de los mandamientos que debe cumplir un vendedor para tener éxito.
1. SATISFARAS LAS NECESIDADES DEL CLIENTE POR SOBRE TODAS LAS COSAS
Un cliente satisfecho equivale a diez nuevos clientes. Y cuesta cuatro veces más conseguir una venta con un cliente nuevo que con un cliente ya satisfecho.
2. NO PROMETERAS COSAS QUE NO PUEDES CUMPLIR
El vendedor actual no tiene éxito gracias a su capacidad de manipulación. Tiene éxito en la medida que establece una relación sincera con el cliente y cumple con su palabra. Y lo que no puede cumplir, lo manifiesta oportunamente y con honesta actitud.
3. APROVECHARÁS AL 100% LAS JORNADAS LABORALES
El vendedor mediocre siempre llega un poco tarde y se va un poco más antes. No empieza el primer contacto con un cliente hasta después de las diez, luego del café. Claro que, al final del mes, la empresa hace como que le paga, por lo que el se hacia como que vendía.
4. LLEVARÁS EL SAGRADO MENSAJE DE LOS BENEFICIOS DE TUS PRODUCTOS A POR LO MENOS DIEZ PROSPECTOS DIARIOS
No puedes irte a casa con la conciencia tranquila sin hacer esta tarea cada día. Caso contrario, estarás en pecado mortal. y tu penitencia será reponer lo faltante al siguiente día.
5. SIEMPRE PEDIRÁS REFERIDOS
Un nuevo prospecto nunca se irá de ti, sin dejarte algo. Puede dejarte una venta (lo ideal). Puede dejarte experiencia. Y, lo más importante, puede dejarte REFERIDOS.
6. NUNCA OLVIDARÁS EL SEGUIMIENTO POST VENTA
La venta comienza luego de la venta. Mantenerse en la liga de los grandes vendedores es mantenerse en la mente de los clientes. Una tarjeta, una llamada, cualquier detalle ayuda para no perder del radar a tu cliente.
7. DEDICARÁS EL 10% DE TU TIEMPO Y EL 10% DE TUS INGRESOS A CAPACITARTE
Lo dijo Benjamin Franklin y lo vuelvo a repetir: vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos. Asiste a seminarios, lee libros, escucha audiolibros, lee blogs de ventas, utiliza cualquier medio pero no te estanques.
8. NO ENVIDIARAS LOS CLIENTES DE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO NI SUS COMISIONES
Concentrate en tu trabajo. No pierdas el foco. Respeta los clientes de tus colegas. No te fijes en lo que hace o deja de hacer. Dedicar tiempo a estas actividades es disminuir el tiempo que podrías dedicar a tus clientes y a aumentar tus ingresos.
9. NUNCA, NUNCA, NUNCA TE DES POR VENCIDO
En las ventas como en la vida, habrán días malos e incluso días muy malos. El rechazo no te hace ni mejor ni peor vendedor, lo que sí importa es tu actitud, lo que tú haces con el no que recibes. Haz como los apóstoles, donde no te reciban, sacudete el polvo de tus sandalias y toca la siguiente puerta.
10. PLANIFICARAS CON EFICIENCIA Y ATENCIÓN AL DETALLE TU ESTRATEGIA DE VENTAS
El vendedor antes que nada, es un estratega. Salir al terreno de ventas sin planificar, tendrá las mismas consecuencias que si, un ejército sale al campo de batalla, sin una estrategia, te matarán inevitablemente y al instante.
Estos fueron los diez mandamientos que, a mi parecer, debe cumplir un vendedor si quiere tener éxito.
No olvides de seguirnos en facebook y dejarnos tus comentarios.
Felices Pascuas...
Posted via BlogPost
No hay comentarios:
Publicar un comentario