Atención, Interés, Deseo y Acción. Fue enunciado por Paul Lazarsfeld, un teórico de la comunicación de masas.
Para despertar la ATENCIÓN DEL CLIENTE, puedes optar por hacer elogios, dar las gracias, despertar la curiosidad a través de preguntas, presentar hechos, proporcionar noticias de último momento, entre otras.
Para despertar el INTERÉS, ayude al cliente a identificar sus necesidades y hacer sugerencias acerca de cómo el producto le ayudará a satisfacer esas necesidades.
Para despertar el DESEO, presente los beneficios del producto y encante al cliente con imágenes y con los beneficios más tentadores del producto.
Finalmente pase a la ACCIÓN, solicitando siempre la orden de pedido, ayudándose de técnicas de cierre que permitirán conducir la venta de manera exitosa.
Bibliografía:
http://www.puromarketing.com/13/15150/aida-spin-modelos-ventas-para-mundo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Felix_Lazarsfeld
http://www.promonegocios.net/venta/tecnicas-venta.html
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